LA VERDAD DE UNA UNIVERSIDAD EN MAMARA

30.03.2017 22:08

 

 

Hace dos años una comisión ha viajado a  Mamara con una carta Nº 038-2015 con la finalidad de hacer las coordinaciones necesarias para la creación de una sede de la Universidad Nacional tecnológica de Lima Sur, encabezado por el Ing. Jorge Lezcano Sandoval, desde esa fecha tenían suficiente tiempo hacer las gestiones inmediatas para esta creación y lograr el objetivo.

Desde el año 2015 una comisión de Residentes en la ciudad de Lima conformado por los señores Lorenzo Quispe, Miguel Portugal Tintaya,  siguen escalando en la gestión de apoyo a la Municipalidad de Mamara( Según el documento personal de los actores )

PRIMERO.- Presentar el proyecto, cuyo costo asciende a la suma de S/. 15,000.00 soles este monto ha sido coordinado con las Instituciones y convenido con el Alcalde de Mamara para cancelar. Sin embargo meses más tarde. Las instituciones se negaron en apoyar económicamente, el Alcalde se prometió apoyar con el 50% del costo y al final solo fue una promesa, indicando que no existe un presupuesto para este fin, lo cual es verdaderamente cierto en vista que los municipios como el nuestro no tiene ningún presupuesto para la creación de una Universidad. Ante esta situación crítica se pidió el apoyo al Presidente de la Comunidad Mallmanya de Mamara, ellos en una asamblea magna  aceptaron y aprobaron apoyar con la suma de S/.11,000.00 nuevos soles y así fue.

En verdad había poco interés del Alcalde, recién en el mes de Enero del 2016  se ha comunicado con el Consejero regional por Grau Prof. William Sánchez Garrafa para una entrevista con la Presidenta de la Universidad, de inmediato se hizo las gestiones para esta entrevista para el día 18 de Enero  del 2016, donde estuvieron presentes: El Alcalde, el Director, la Gobernadora y el Consejero, ahí aclaró que la universidad tenía que solicitar el licenciamiento. Parece que el señor alcalde  prof.  Mauro Huamaní  Huarancca no ha entendido el fondo del asunto, desde el 3 de enero del 2016,  La comisión de Lima seguía avanzando con las gestiones hasta lograr dos resoluciones, el Convenio Marco y  otros. Estos documentos son:

* Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNTELS y la Municipalidad distrital de Mamara. de fecha  11- may - 2016

*Resolución Presidencial Nº 250-2016-UNTLS de fecha 17- may-2016.

*Resolución Presidencial Nº 284-216-UNTELS de fecha 14 - jun-2016

* Of Nº 095-2017- UNTELS-CO-P.   de fecha  20-marzo-2017.       

Este Oficio es un documento de invitación Dirigido a las autoridades de Mamara, en el que indica una visita del Dr. Silvestre Zenón Depaz Toledo, Presiente dela comisión Organizadora de la UNTELS y el Asesor, Hugo Sánchez Díaz con el fin de realizar coordinaciones necesarias  para la apertura de una sede de la Universidad Lima Sur. UNTELS  (Esta comisión viajará la próxima semana hacia Mamara)

Finalmente desde esta columna se les ha convocado a tantas instituciones que tenemos en la ciudad de Lima y otros lugares  a fin que apoyemos económicamente para conseguir este anhelo. Para este efecto se debe formar la comisión PRO-UNIVERSIDAD DE MAMARA en el distrito, fiscalizado por las autoridades del municipio distrital de Mamara deben apertura una cuenta de ahorros. 

—————

Volver