EL FUTURO DE LA CREACION DE UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD UNTELS EN MAMARA

22.11.2016 06:24

En primer lugar se tiene que preguntarse ¿quién fue el que nos trajo la noticia de una Universidad en Mamara?, será la persona o autoridad de hacer la gestión en completa coordinacion con los integrantes de la mesa tecnica que se nombró en Mamara para que apoye las gestiones del Alcalde distrital de Mamara, hasta que se logre el éxito de este proyecto. El señor Alcalde Prof. Mario Huamaní Huarancca es quién tiene que encabezar inpajaritablemente esta gran tarea hasta lograr el funcionamiento de una Institución cultural superior en el Distrito de Mamara, accion que todos anhelamos, aún estamos sorprendidos todavía de este gran sueño que deseamos lograr para el bienestar de los hijos de nuestros hijos.

En este camino pedregoso existe un pero. Refiriéndonos a este "pero" con mucha humildad que siempre profesamos, podemos alertar de acuerdo al alcance de nuestro raciocinio que todavía nos queda para ratos. Para empezar con este sueño de una Universidad, tenemos que pensar a calibrar  o solucionar de las siguientes preguntas:

1.-¿ El municipio ya tiene un terreno TOTALMENTE  SANEADO, con titulo de prodiedad, para este fin? ....Un terreno con un área por lo menos 30 000 metros cuadrados en donación definitiva a favor de la Universidad de la UNTELS. Ademas tiene que cumplir con los indicadores de la SUNEDU

2.- ¿Tenemos Infraestructura ? Una infraestructura que cuente con el equipamiento de inatalaciones necesarias de un centro de educación superior( por el momento ya tenemos un local provisional del colegio Rafael Grau, hasta mientras gestionar Y CONSTRUIR)

3.-¿ Cuanto de Capital tenemos o alguien ya hizo gestion de PROMOTORES? para cubrir todos los gastos de: Movilidad, transporte, alimentación de los funcionarios que visitaran para hecer las coordinaciones y monitoreo durante el tiempo de formalozacion de este convenio marco de coperación interinstitucinal.

Tal como estamos indicando, este proyecto culrural necesita de una inversion de la economía en benificio de la poblacion no solo distrital sino  regional dentro de la provincia Grau, por lo tanto quien va ha finaciar, el Municipio solo no puede, para subsidiar los gastos que se van ha requerir en la inversion en Educación, en este periódo de gobierno nacional, el Municipio no tiene presupuesto especial para este fin. Pensandolo bien todos los residentes mamareños tenemos que participar colaborando economicamente para esta gran obra de cultura. Se sugiere que el Municipio de Mamara, debe abrir una cuenta Bancaria para este fin. o en caso contrario orgánicamente por medio de sus instituciones sociales deben pronunciarse que no queremos todavia por que no estamos unidos y punto. Actualmente ya esta firmado el "Convenio Marco de Cooperacion Interinstitucional entre la UNTELS y la Municipalidad distrital de Mamara Grau Apurimac". de fecha 11-05-2016.     Director de la Pagina

 

 

—————

Volver