INFORME DE LA UNIVERSIDAD EN MAMARA POR : LORENZO QUISPE PUMACAYO

29.03.2017 10:05

LA VERDAD DE LA UNIVERSIDAD EN MAMARA ( 28-03-17)

Asunto: Informe de la Universidad de Mamara

Mediante el presente documento reciba mis cordiales saludos a su persona Sr. Director de la Pagina Web. y a su querida familia, motivo también es para felicitar de una ventana abierta que tiene a disposición de la familia Mamareña y de más que ingresan a su programa, por ello le envió estos cuatro documentos para su información y publicación, informo de la siguiente manera:

1.      Una comisión ha viajado a  Mamara con una carta Nº 038-2015 con la finalidad de hacer las coordinaciones necesarias para la creación de una sede de la Universidad Nacional tecnológica de Lima Sur, encabezado por el Ing. Jorge Lezcano Sandoval, desde esa fecha tenían suficiente tiempo hacer las gestiones inmediatas para esta creación y lograr el objetivo.

2.      El año 2015 me he ofrecido apoyar en la gestión pero tampoco nada ni una palabra, prácticamente no hay interés del Alcalde, recién en el mes de Enero del 2016 nos comunicamos con el Consejero regional por Grau Prof. William Sánchez Garrafa para una entrevista con la Presidenta de la Universidad, yo de inmediato hago las gestiones para esta entrevista sacando una cita para el día 18 de Enero  del 2016, donde estuvieron presentes: El Alcalde, el Director, la Gobernadora y el Consejero, ahí aclaró diciendo de que la universidad entra el licenciamiento pero parece no han entendido, desde 3 de enero del 2016, personalmente me he preocupado hacer las gestiones hasta lograr estas Dos resoluciones.

3.      PRIMERO.- Hacer el Proyecto, para asegurarme hemos hecho notarial, el Proyecto costaba S/. 20,000.00 nuevos soles, pero como yo integraba esa comisión nos rebajo a la suma de S/. 15,000.00 nuevos soles este monto ha sido coordinado con las Instituciones y el Alcalde de Mamara, aceptado esta cantidad trabajamos, haciendo documento notarial para su validez y seguridad.

4.      Las instituciones se negaron en apoyar económicamente, el Alcalde me prometió apoyar con el 50% del costo y una parte solicite a mi hermano Arístides Quispe Rioja, aprovechando que es mi hermano y por entonces era Presidente de la Comunidad de mamara, ellos hicieron una asamblea y aceptaron con la suma de S/.11,000.00 nuevos soles hasta la fecha, a quien mi reconocimiento especial, por ser mamareños de corazón, pero el resto ni una palabra hasta la fecha, el alcalde me ofreció entregarme la suma de los S/. 7,500.00 nuevos soles para el 15 de febrero, luego le llamo el día 20 de Febrero para que rembolse y se negó de que no hay plata y no puede apoyar, eso es autoridad?

5.       Gracias al Prof. William Sánchez Garrafa, con quien hemos coordinado muy bien para esta obra educativa, haciendo mis gastos personales para esta elaboración del proyecto gracias a las buenas amistades que tengo en la Universidad.

6.      Igualmente agradezco al Señor Miguel Portugal Tintaya, así mismo al señor Jaime Cruz Pinares quienes moralmente apoyaron y logramos estas dos Resoluciones y el convenio Marco:

* Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNTELS y la Municipalidad distrital de Mamara. de fecha  11- may - 2016

*Resolución Presidencial Nº 250-2016-UNTLS de fecha 17- may-2016.

*Resolución Presidencial Nº 284-216-UNTELS de fecha 14 - jun-2016

7.      Asimismo tres veces ha firmado el convenio el Alcalde y también dice no quería firmar según el informe del Consejero.

8.      Bueno, había piedras en el camino, es decir rocas, pero ahí está  el objetivo logrado, y a la fecha deben los S/.4,000.00 soles que a mí me perjudica profesionalmente, por la irresponsabilidad del Alcalde.

Este es por lo pronto a grandes rasgos cualquier momento estaremos conversando personalmente reciba nuevamente un gran abrazo hermano Qurureño de gran corazón. ...... Villa el Salvador, 21 de Octubre de 2016

Mag. Lorenzo Quispe Pumacayo

—————

Volver