LAS AUTORIDADES DE LA UNTELS VIAJAN PARA COORDINAR LA CREACION DE UNA SEDE EN MAMARA- GARU - APURIMAC

02.07.2015 17:40

Así como el avance vertiginoso de la Tecnología de la Información  y el conocimiento; Algunas autoridades como el actual Alcalde distrital de la Ciudad Colonial Mamara, nacieron de pie, con suerte o estrellados para tomar el cargo, quien a un solo plumazo ha logrado inscribirse a la Asociación de Integración Internacional de Municipalidades Perú, Argentina y Chile  – AIIMPACH.  Es por ello, el alcalde Prof. Mauro Huamaní Huarancca se encuentra muy cerca a recibir o bien  dicho a lograr la creación de una institución cultural para la Provincia de Grau. A esto tenemos que reconocer la gestión y desprendido apoyo del Consejero Regional por la provincia Grau, el Prof. William Sánchez Garrafa.  

Aunque para algunos paisanos incrédulos tal vez, esta información les parezca una sonrisa o les  cause pataletas, en la vida política actual las cosas se manejan de esta forma, El hombre debe vivir siempre  sereno y pero con una esperanza. La esperanza es lo que no se debe perder nunca; luego vendrá la lógica  que nos demuestra “ ver y creer” y señor lector,  tranquilo a seguir trabajando como siempre.  

Así como el distrito de Mamara, creado por ley del 2 de enero de 1857 que para muchos de nosotros nos vio nacer, como también nos alcanzó la educación secundaria en un periodo que realmente nos eran necesarios, ahora, nuevamente al cumplir las “BODAS DE ORO “de la creación del Colegio Rafael Grau, coincidentemente estaríamos gratificados con una gestión digna  de contar con  una Universidad.

EN  MAMARA – GRAU APURIMAC SE CREARA  UNA SEDE  DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA LIMA SUR - UNTELS

Conforme obra en nuestras manos la correspondencia CARTA N° 038-2015-UNTELS-CO-P  de fecha 28-05-2015, Por encargo escrito y específico de la Dra. T. Amelia Cabrera Salazar de Morales Presidenta de la Comisión Organizadora de UNTELS, una comisión de altos funcionarios de esta institución tales como:

Dr.  Jorge Lescano Sandoval:  Vicepresidente de Investigación y

Lic. Luis Felipe Alarcón Armas: Un Especialista de Asuntos Académicos

Estarán  visitando el día 11  Ó 12 de junio del presente año, a la ciudad colonial de Mamara con  la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias  para la creación de una sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR- UNTELS  en la ciudad de MAMARA Provincia  Grau, Región de Apurímac .

 

—————

Volver