CONTRATACION DE LA EJECUCION DE LA OBRA: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO EN LOS SECTORES DE HUARUCHACA, ILLAUPO, ACETA, CORURO, DEL DISTRITO DE MAMARA, PROVINCIA DE GRAU – APURIMAC. E

23.06.2017 21:14
NUESTRAS AUTORIDADES DE MAMARA, SI SABEN SOBRE ESTE TEMA 

 Tal vez sí o tal vez no están enterado sobre la licitación de la obra de desagüe de Huaruchaca (así nos alcanzó la “Información Alerta” el señor J.Cabrera Ravelo ) 
Es por ello creemos que es oportuno alertar a la opinión pública a través de este medio. Este proyecto que corresponde a la gestion de la Municipalidad provincial de Grau cuyo perfil fue aprobado el 31-03-2015 con el codigo SNIP-316241 de la inversion publica y como es de esperar, este proyecto ya se encuentra cerca a su culminacion de tramite. En el portal SEACE está convocado para un proceso de licitación (ya está en pleno proceso de licitación, esta información se logra por internet a través de SEACE). La apertura de sobre de los postores para la ejecución se dará el día 10 de julio del 2017. Nos causa cierta extrañeza que dentro del comité de selección para dicho proceso no haya ningún integrante del lugar es decir de Mamara. Es por eso protestamos de la ausencia de las autoridades o el alcalde cuya función es de estar al tanto del proceso. Por que es bien sabido en la actualidad los procesos de licitaciones a empresas privadas se dan en un enredo de CORRUPCIÓN ya que las bases están a la medida de un postor ganador anticipado y eso la ley faculta cierta autonomía. Coincidentemente la opinion de la otra parte ya dice que este proyecto ya esta vendido, como sera, finalmente la verdad se impondra mientras tanto actualmente el piso esta plano. Apartir de estas noticias la poblacion de la Comunidad San Agustin de Huaruchaca espera ansioso que por fin tendra los servicios de agua y desagüe para vivir dinamente.
EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO EN LOS SECTORES DE HUARUCHACA, ILLAUPO, ACETA, CORURO, DEL DISTRITO DE MAMARA, PROVINCIA DE GRAU – APURIMAC. El presupuesto es 2,843,917.36 Nuevos Soles 
Cuando hay buena administración con este monto se puede lograr exitosamente. buenas obras. Sin embargo estas empresas corrompen a autoridades y funcionarios y ejecutan obras mal hechas. Es por ello alertamos a nuestro alcalde del distrito Mamara que se preocupe un poquito de manera que las empresas que ganen en dicha licitación sean monitoreadas desde las instancias del gobierno distrital de Mamara para que no salgan por la tangente que a muchas obras también se los han paseado y engañado a pesar de ser con mayores presupuesto del estado. 

 

 Apostilla Final : Asi mismo se tiene el perfil de MEJORAMIENTO DEL CAMPO MULTIDEPORTIVO EN LA LOCALIDAD DE MAMARA, DISTRITO DE MAMARA, PROVINCIA DE GRAU - APURIMAC a cargo de la Municipalidad provincial de GRau  aprobado en la fecha 23-02-2016  SNIP 341947 con un presupuesto  de 1,116,741 soles. Sin embargo debemos tener  la claridad del tema , ninguno de estos proyectos es gestion del actual Alcalde.

—————

Volver