Nosotros

 Este es un proyecto a futuro que se esta empezando con el unico objetivo de hacer conocer sobre las bondades y lugares extraordinarias de visita y promocionar Ecoturismo ,viajes de aventura en la cercanias y al rededores de la cuatricentenaria ciudad COLONIAL de MAMARA.  Ademas de conocer su realidad tendras la oportunidad de aprender su idioma ancestral el Quechua; costumbres, vivienda, las manifestaciones culturales y la produccion de las 120 variedades de la papa nativa para su alimentacion.

INVITAMOS A LOS VISITNTES A QUE SE ANIMEN A VIAJAR A ESTE MISTICO LUGAR ,CUENCA DEL RIO OROPESA QUE QUEDA UBICADO EN LA REGION DE APURIMAC PERU.


Historia del proyecto

Este proyecto nace a consecuencias de una desinformacion que ha tenido desde hace cientos de años el pueblo de MAMARA, en nustra patria, toda la provincia de Grau esta olvidada por nuestras autoridades de turno, zona declarada de extrema pobreza prueba de ello algunas personas no todos los que necesitan reciben los 100.00 nuevos soles mensualmente mediante el programa Juntos.  No tiene una buena carretera, no existen proyectos de envergadura, no conoce las tecnologias de la produccion pecuaria estas razones fueron motivantes para su creación. Es conveniente tambien mencionar los hechos memorables en el surgimiento del proyecto por que aprendimos y seguimos aprendiendo  de menos a mas. Es grato reconocer el esfuerzo que brindan los colaboradores del equipo de trabajo, finalmente reconocer tambien el mérito de la gente que participó en él.


Nuestros usuarios

"Bienvenidos a esta  nuestra website MAMARA-PERU". En esta página se da a conocer sobre los orígenes y breve reseña histórica de la ciudad colonial del distrito de Mamara que se encuentra en la región sur del Perú, ubicado en el departamento de Apurímac, provincia de Grau . Antiguamente, Mamara fue reconocido  siempre como “HUCHUY QOSQO”.Cuyo nombre originario fue Wamara, Waq maran, Waq Mara cuyos habitantes son descendientes de la Etnia LOS YANAWARAS ,que actualmente sobreviven desde sus formaciones tribales manteniendo su propia cultura y enfrentando a toda invasión de la modernidad, discriminación y el olvido de los gobernantes de turno. Estas  motivaciones y objetivos  trascendentales conducirán a conocer mejor la historia de nuestros antecesores.  Esta  es tu vitrina virtual, un lugar adecuado para presentarles temas y noticias actuales, con una gama de orientaciones, opiniones y comentarios. Muestra además una galeria de fotos y videos recientes e interesantes de la  sociedad en el cual estamos inmersos, está organizado como una guía para la informacion e invitarles a los visitantes propios y extraños como tambien al turismo internacional sobre los hechos historicos, Ecoturismo, Quechua vivencial y aprendizaje, turismo vivencial, actividad agricola nativa - folclorica y actividades culturales más trascendentales que se realizan en la CIUDAD COLONIAL DE MAMARA; ademas de las que se publicaran en las siguientes páginas.

Actualmente. Mamara es capital del distrito del mismo nombre que está ubicado a 3 547 m s n m. que pertenece a la provincia Grau Departamento de Apurímac  Se encuentra a 163 Km de distancia  desde su capital, la calida ciudad de Abancay que comprende 7 provincias: Abancay, Aymaraes, Andahuaylas, Chincheros, Antabamba, cotabambas, y Grau . Mamara conforma una de los 14 distritos más desarrollados de la provincia Grau. Presenta un bello paisaje natural en toda la trayectoria de la carretera que une con la capital, la ciudad de Chuquibambila por medio de  2 vias de carretera en constante mantenimiento, hasta llegar a la ciudad de Mamara, nombre de un pueblo que guarda una de las joyas arquitectónicas más notables del Perú antiguo, colonial y república no .(vestigios de construcciones de viviendas, caminos, templos de la religión yanawara las wak’as ,asentamientos humanos pre-incas, canales de irrigación ,andenerías para el cultivo de la papa y el maíz) del periodo pre-inca  e inca ; ( Templo ,Tres Cruces, puentes) del periodo colonial ;(calles y casas del centro histórico, etc )del periodo republicano resaltando el apoteósico nombre  de “Uch’uy Qusqu” que quiere decir  Cusco Chico. Mamara se tiende en medio de un pequeño valle de clima templado y risueño que presenta un hermoso parque de la plaza de armas que permanece  florido durante todo el año , la construcción de las casas  se observa  a lo lejos como un oasis en el medio de un manto verde de  árboles  o vegetación  tupida de eucaliptos y mas allá de lomas ,colinas y cumbres pedregosas, de gigantescas rocas, y los cerros tutelares  que son dioses  de la cosmovisión andina  como  el Mallmanya, Waychhani, Rawka ,Calvario, Qisqapata, Chankara, Amaru, Sukusuku, Puka Urqu, Pitu Urqu etc. Pampas pastizales con  vigor nutritivo para los auquénidos, ovinos y equinos; animales tradicionalmente ligados a la vida económica y social de los pueblos que pertenecen a  las etnias yanawaras.Se encuentra a 63 km de distancia desde la capital provincial                                                                                                                                       GERENTE DEL PROYECTO