EL FUTURO DE LA CREACION DE UNA SEDE DE LA UNIVERSIDAD UNTELS EN MAMARA

22.11.2016 06:24

En primer lugar se tiene que preguntarse ¿quién fue el que nos trajo la noticia de una Universidad en Mamara?, será la persona o autoridad de hacer la gestión en completa coordinación con los integrantes de la mesa técnica que se nombró en Mamara todavía en el año 2015 para que apoye las gestiones del Alcalde distrital de Mamara hasta que se logre el éxito de este proyecto. El señor Alcalde Prof. Mario Huamaní Huarancca es quién tiene que encabezar de todas maneras  esta gran tarea hasta lograr el funcionamiento de una Institución cultural superior en el Distrito de Mamara, acción que todos anhelamos, aún estamos sorprendidos todavía de este gran sueño que deseamos lograr para el bienestar de los hijos de nuestros hijos.

En este camino pedregoso existe un pero. Refiriéndonos a este "pero" con mucha humildad que siempre profesamos podemos alertar de acuerdo al al alcance de nuestro raciocinio que todavía nos queda para ratos. Para empezar con este sueño tenemos que pensar a calibrar en las siguientes preguntas:

1.-¿ El municipio ya tiene un terreno TOTALMENTE  SANEADO, con título de propiedad, para este fin? ....Un terreno con un área por lo menos 30 000 metros cuadrados que debe ser en donación definitiva a favor de la Universidad de la UNTELS. Además tiene que cumplir con los indicadores de la SUNEDU.

2.- ¿Tenemos Infraestructura? Una infraestructura que cuente con el equipamiento de instalaciones necesarias de un centro de educación superior( por el momento ya tenemos un local provisional del colegio Rafael Grau, hasta mientras gestionar Y CONSTRUIR).

3.-¿ Cuánto de Capital tenemos o alguien ya hizo gestión de PROMOTORES ? para cubrir todos los gastos de: Movilidad, transporte, alimentación de los funcionarios que visitaran para hacer las coordinación y monitoreo durante el tiempo de formalización de este convenio.

Tal como estamos indicando esta obra es una inversión de la economía en beneficio de la población regional de la provincia Grau concretamente, por lo tanto de donde va ha sacar dinero el Municipio solo, para subsidiar los gastos que se van ha requerir en la inversión en Educación, en el distrito de Mamara, en este periodo de gobierno nacional, el Municipio no tiene presupuesto especial para este fin. Pensándolo bien todos los residentes mamareños tenemos que participar colaborando económicamente para esta gran obra de cultura. Se sugiere que el Municipio de Mamara, debe abrir una cuenta Bancaria para este fin. o en caso contrario orgánicamente por medio de sus instituciones sociales deben pronunciarse que no queremos todavía porque no estamos unidos y punto. Actualmente ya esta firmado el "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la UNTELS y la Municipalidad distrital de Mamara Grau Apurímac". de fecha 11-05-2016.     Director de la Pagina

—————

Volver